Enlaces para accesibilidad

WikiLeaks lanza red social “mejor que Facebook”


WikiLeaks es un blog que generó polémica al revelar información clasificada de diferentes gobiernos.
WikiLeaks es un blog que generó polémica al revelar información clasificada de diferentes gobiernos.

WLFriends, fue lanzada como respuesta a Facebook, red social famosa por haber violado la privacidad de sus usuarios en varias ocasiones.

WikiLeaks, la organización que en su sitio web revela informes anónimos y documentos filtrados, lanzó de manera oficial su red social WLFriends.
A través de su cuenta en Twitter, WikiLeaks anunció el lanzamiento de su nueva red social WLFriends, diseñada para apoyar y promover a todos los individuos, organizaciones y agencias que se encuentren en peligro por proporcionar información al público.

WLFriends, es una red independiente formada por defensores de WikiLeaks de todo el mundo, no está sometida a las actividades diarias de la organización, ni al sistema de entrega anónima de información, ya que busca “proteger” a cualquier individuo que comparta sus ideales para hacer una sociedad más justa.

"Facebook le conecta con gente que ya conoce, no tiene sentido. WLFriends, por su parte, permite a la gente contactarse con personas que todavía no conoce pero que comparten su postura respecto a una causa. Está diseñado para construir una red de valor compartido, no para controlar”, argumentó la organización a través de su cuenta en Twitter.

Así, la organización encabezada por el polémico Julian Asange afirma también que no tienen la intención de vender datos ni entregar registros de las actividades de sus usuarios al gobierno pues utilizan códigos de grado militar para evitar ‘hackeos’.

“Ni siquiera los administradores del sistema pueden descifrarla ya que el propio usuario decodifica los datos automáticamente al iniciar la sesión. La red ni siquiera sabrá el número de amigos que tiene en su cuenta” reiteró Wikileaks en Twitter.

En su cuenta de Twitter, la organización promociona su nueva red social bajo el eslogan ‘Privacidad para nuestros datos y apoyo a todos aquellos simpatizantes en un entorno único y diferente en las plataformas actuales’. Además muestra doce razones para animar a los usuarios a que se registren a Friends of WikiLeaks, mejor conocida como WLFriends.

¿Crearía usted un perfil en la red social del portal famoso por revelar información clasificada?

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG