Enlaces para accesibilidad

Nueva medicina para el lupus


El lupus debilita el sistema inmune y los órganos de quien lo sufre. Benlysta promete ayudar a controlar los síntomas.

Reguladores en Estados Unidos aprobaron un nuevo tratamiento para el lupus, una enfermedad debilitante donde el sistema inmune ataca los tejidos y los órganos.

La nueva medicina, Benlysta, es manufacturada por la compañía Human Genome Sciences. La compañía llevará al mercado la medicina con la farmacéutica GlaxoSmithKline.

La Agencia de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos, FDA, dice que cuando se usa con las terapias existentes, Benlysta puede ayudar a los pacientes a controlar los síntomas del lupus.

La FDA dice que los afro estadounidenses, que tienen un mayor número de casos de lupus que las personas de raza blanca, aparentemente no responden a Benlysta. Pero indicó que los estudios carecen de suficientes números para establecer una conclusión definitiva.

Los médicos entienden muy poco sobre la potencialmente fatal enfermedad, que afecta a muchas partes del cuerpo humano incluyendo la piel, el corazón, los pulmones y el cerebro.

El más reciente tratamiento aprobado por el gobierno estadounidense para el lupus fue en 1955. Los médicos también usan aspirina para tratar esta enfermedad.

Lea además:

Aprender a hibernar

Premian proyectos de VIH

XS
SM
MD
LG