Enlaces para accesibilidad

Boko Haram vuelve a horrorizar al mundo


Un superviviente dijo a la agencia de noticias AP que el ataque de Boko Haram en Dalori, cerca de Maiduguri, duró unas cuatro horas y que pudo escuchar los gritos de los niños.
Un superviviente dijo a la agencia de noticias AP que el ataque de Boko Haram en Dalori, cerca de Maiduguri, duró unas cuatro horas y que pudo escuchar los gritos de los niños.

Por lo menos 85 personas murieron. Los terroristas quemaron viviendas, en muchos casos con gente adentro, incluidas mujeres y niños, dijeron testigos.

Los militantes de Boko Haram, en Nigeria, atacaron una aldea en el noreste del país, matando a por lo menos 85 personas.

Testigos dijeron el domingo que los terroristas atacaron el sábado por la noche la localidad de Dalori, a unos cinco kilómetros de Maiduguri, la capital del estado de Borno, disparando a la gente y quemando casas.

Un soldado dijo a la agencia de noticias The Associated Press, que tres mujeres suicidas se inmolaron en medio de una multitud, causando más muertes. Un superviviente dijo a AP que el ataque duró unas cuatro horas y que pudo escuchar los gritos de los niños.

Entretanto, el grupo de derechos humanos Amnistía Internacional dijo que la reinstalación de un general nigeriano sospechoso de crímenes de lesa humanidad demuestra la falsedad de la promesa del gobierno nigeriano de investigar esos crímenes.

El general de división Ahmadu Mohammed fue reinstalado en enero, más de un año después de que fuera retirado de servicio luego de un amotinamiento de sus soldados.

Amnistía dice que el general comandaba las operaciones del Ejército cuando los soldados dieron muerte a más de 640 sospechosos desarmados, luego de un ataque de Boko Haram a un cuartel del Ejército en Maiduguri.

XS
SM
MD
LG