Enlaces para accesibilidad

Nueva masacre de Boko Haram en Nigeria


12.000 personas han sido asesinadas por Boko Haram y otras 8.000 han sido heridas en los últimos cinco años.
12.000 personas han sido asesinadas por Boko Haram y otras 8.000 han sido heridas en los últimos cinco años.

Nuevos ataques del grupo terrorista islámico Boko Haram dejan decenas de muertos en Nigeria.

Decenas de personas fallecieron en Nigeria estos últimos días en diversos ataques ejecutados por la milicia islamista de Boko Haram.

Esto se dio a conocer después de que quince miembros del Ejército nigeriano, diez de ellos con rango de general, fuesen sometidos a una corte marcial y declarados culpables de dar información y armar al grupo radical, que todavía mantiene secuestradas a más de 200 niñas.

Sin embargo, el portavoz militar, Chris Olukolade, denunció estas informaciones como “falsas”, después de que el ministro del Interior, Abba Moro, anunciase que el Ejército había identificado a los acusados.

Según testigos, los militantes de Boko Haram se están apoderando de las aldeas en el noreste del país, matando y aterrorizando a la población civil y a los líderes políticos.

Algunos de los ataques tuvieron lugar ayer en las poblaciones de Amuda, Ngoshe y Attagara, en el Estado de Borno. El domingo, Attagara ya fue atacada cuando miembros de Boko Haran mataron a doce personas en una iglesia. Según el diario nigeriano "The Punch", los habitantes del pueblo se enfrentaron a a sus atacantes ellos, matando al menos a siete de ellos.

"Mucha gente había huido temiendo que volvieran, y lo hicieron con mucha furia, quemando y arrasando todas la viviendas", dijo un testigo al diario nigeriano.

El diputado Peter Biye confirmaba hasta otros seis ataques parecidos en el Estado de Borno, que habrían dejado al menos 30 muertos.

Según el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, 12.000 personas han sido asesinadas por Boko Haram y otras 8.000 han sido heridas en los últimos cinco años. También se calcula que 750.000 nigerianos han sido expulsados de sus hogares.
XS
SM
MD
LG