Enlaces para accesibilidad

Proponen nueva ley de privacidad


Una propuesta de ley requeriría que el gobierno tenga una orden judicial para acceder correos electrónicos o de teléfonos celulares.

El senador demócrata por Vermont, Patrick Leahy, propuso un cambio a las protecciones de privacidad, lo que requeriría por parte del gobierno, por primera vez, obtener una orden judicial para acceder correos electrónicos o cualquier contenido que los usuarios tengan en sus aparatos inalámbricos.

La propuesta de Leahy, quien es el presidente del Comité de Justicia del Senado de EE.UU., anularía la Ley de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas de 1986, que permite al gobierno adquirir correos electrónicos de sospechosos de la empresa proveedora de internet, sin pruebas de que un crimen se haya cometido, esto si el contenido ha estado almacenado en los servidores por 180 días o más.

La ley fue creada en momentos donde los correos electrónicos no se guardaban por mucho tiempo, después de seis meses se consideraban abandonados.

“Esta ley está significativamente desactualizada, fuera de tono con el rápido ritmo de los cambios tecnológicos y con nuestra nueva misión de hacer cumplir las leyes de seguridad después de Septiembre 11. Actualizar esta ley para reflejar la realidad de nuestros días es fundamental para las leyes de privacidad del gobierno y mantenernos al paso con las nuevas tecnologías y los nuevos retos para la seguridad nacional”, dijo el senador.

Con la ley propuesta, el gobierno requiere obtener una orden judicial para obtener correos e información de los teléfonos inteligentes de sospechosos.

Marc Rotenberg, director del Centro de Privacidad e Información, dijo que es una buena propuesta de ley que clarifica los procedimientos del gobierno para adquirir información electrónica.

Sin embargo, algunos especialistas advirtieron que esta ley no indica como las compañías pueden utilizar la información de sus usuarios para propósitos comerciales, como las propagandas en los teléfonos celulares.

XS
SM
MD
LG