Enlaces para accesibilidad

Rubio sube a segundo lugar en New Hampshire


Tras su sorpresivo tercer lugar en Iowa, el senador Marco Rubio avanza en las preferencia de los probables votantes republicanos en New Hampshire.
Tras su sorpresivo tercer lugar en Iowa, el senador Marco Rubio avanza en las preferencia de los probables votantes republicanos en New Hampshire.

Una tercera parte de los probables votantes republicanos todavía están indecisos. Pero de ellos, apenas un 18% dijo que votaría por Trump.

Una nueva encuesta de CNN y WMUR, muestra que Donald Trump sigue liderando con un 29% el grupo de aspirantes a la nominación presidencial republicana, pero Marco Rubio subió a segundo lugar con un 18%.

En tercero y cuarto lugares quedaron Ted Cruz con 13%, John Kasich con 12% y en quinto lugar Jeb Bush con 10%. Carly Fiorina y Chris Christie empataron a 4% cada uno.

La encuesta fue realizada después de las asambleas partidistas de Iowa. Cruz ha mantenido el porcentaje que tenía antes de Iowa, y Kasich y Bush aumentaron levemente sus posibilidades, aunque están dentro del margen de error del sondeo.

El gobernador de New Jersey, Chris Christie, ha perdido terreno, bajando 4 puntos porcentuales desde la anterior encuesta que CNN y WMUR realizaron antes de las asambleas partidistas en Iowa.

El sondeo reveló que una tercera parte de los probables votantes republicanos todavía están indecisos. Pero de los indecisos, apenas un 18% dijo que votaría por Trump.

El porcentajes de votantes que cree que Trump ganará las primarias de New Hampshire, el 9 de febrero, ha disminuido de 66% a 61%. Un 11% piensa que el ganador será Ted Cruz y un 9% apuesta por Rubio.

El estudio de votantes, hecho vía telefónica, fue llevado a cabo por el Centro de encuestas la Universidad de New Hampshire, entre unos 556 residentes adultos del estado, incluyendo 209 que aseguraron votarían en la primaria presidencial republicana.

XS
SM
MD
LG