Enlaces para accesibilidad

NSA habría espiado a Google y Yahoo

  • Voz de América - Redacción

Ilustración difundida en Alemania simulando que la NSA interceptó el teléfono de la jefa de gobierno de ese país, Ángela Merkel.

Ilustración difundida en Alemania simulando que la NSA interceptó el teléfono de la jefa de gobierno de ese país, Ángela Merkel.

El diario The Washington Post publica un reportaje que dice que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. penetró las redes de los dos buscadores gigantes de Internet.

La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) encara nuevas acusaciones de haber penetrado en secreto las redes de comunicación utilizadas para la difusión de información en todo el mundo por los gigantes de Internet Google y Yahoo.

El diario The Washington Post publicó un reportaje en el que dice haber obtenido documentos de programas secretos de la NSA que fueron filtrados por el excontratista de la agencia Edward Snowden y también de entrevistas con “funcionarios informados”.

El reportaje señala que la NSA y su equivalente británica, la GCHQ, son partícipes de un proyecto denominado MUSCULAR con acceso a los cables de fibra óptica que difunden información entre las instalaciones globales de Google y Yahoo.

MUSCULAR permitiría a las agencias de espionaje copiar por entero el flujo de información, incluidos textos, audios y archivos de video, dijo el Post.

De acuerdo con declaraciones difundidas por Google y Yahoo, ninguna de las dos empresas autorizó prácticas de ese tipo.

La NSA está facultada por solicitar y obtener información de compañías de Internet como las dos citadas proveyéndose solo de órdenes judiciales en virtud de un programa llamado PRISM.

El director de la NSA, general Keith Alexander, dijo este miércoles que la agencia no penetró los servidores de Google ni de Yahoo, y en declaraciones a la prensa en Washington señaló que solo se ha obtenido información de ese tipo mediante “una orden de la corte”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG