Enlaces para accesibilidad

Snowden acusa a NSA de espionaje industrial

  • Voz de América - Redacción

Edward Snowden dijo a la TV alemana que que ya no posee ninguna otra información de la NSA.

Edward Snowden dijo a la TV alemana que que ya no posee ninguna otra información de la NSA.

El excontratista de seguridad estadounidense concede su primera entrevista con un canal de TV a la red de radiodifusión pública alemana ARD.

El excontratista estadounidense Edward Snowden, asilado en Rusia, acusó a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) de operaciones de espionaje industrial.

Snowden hizo la acusación en una entrevista con la red de radiodifusión pública alemana ARD, la primera que concede a un canal de televisión desde que filtró a la prensa programas secretos de la NSA.

En la entrevista el estadounidense dijo que “si un gigante industrial como (la firma alemana) Siemens posee algo que la NSA considera sería beneficioso para los intereses nacionales de EE.UU., no para su seguridad, buscará esa información y la obtendrá”.

Snowden también dijo que ya no posee ninguna otra información de la NSA y que no se verá involucrado en ninguna futura publicación de documentos.

El estadounidense señaló a la ARD que la información secreta que tuvo la filtró a quienes calificó de periodistas confiables, quienes decidirán, dijo, qué hacer público y en qué orden.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG