Enlaces para accesibilidad

NSA revela recomendaciones sobre espionaje

  • Voz de América - Redacción

El grupo evalúa los procedimientos de la agencia de seguridad y ofreció recomendaciones en sus procedimientos que no atenten contra la privacidad.

El grupo evalúa los procedimientos de la agencia de seguridad y ofreció recomendaciones en sus procedimientos que no atenten contra la privacidad.

El grupo, dirigido por el titular de la NSA, estudió los procedimientos de la agencia tras las revelaciones del ex contratista Edward Snowden.

Una comisión encabezada por el titular de la NSA reveló esta tarde un informe con recomendaciones sobre los mecanismos de espionaje que emplea la agencia en nombre de la seguridad nacional.

Este grupo se reunión primero con el presidente Barack Obama para revisar el reporte y los cambios propuestos a los programas que utiliza la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) para recaudar información confidencial y datos de inteligencia para no caer en el rango del espionaje tanto dentro como fuera del país.

Según el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney el anuncio adelantado es debido a versiones erróneas sobre su contenido que han difundido los medios de comunicación.

La revisión de los procedimientos que realiza la NSA fue a pedido del mismo presidente Barack Obama, luego que saliera a la luz una serie de información sobre el espionaje realizado por Estados Unidos no solamente a ciudadanos sino también a sus países aliados proporcionadas por el ex empleado de la agencia Edward Snowden, actualmente asilado en Rusia y pedido por Estados Unidos acusado de filtrar información confidencial.

Las recomendaciones de este grupo de revisión han generado gran expectativa puesto que se produce solo dos días después que un juez federal dictaminó que el espionaje telefónico realizado por la NSA era inconstitucional, y que el presidente Obama se reuniera con los directivos de las empresas tecnológicas, quienes expresaron sus preocupaciones por su participación “involuntaria” en los procesos de recolección de datos que supuestamente son confidenciales.
XS
SM
MD
LG