Enlaces para accesibilidad

Sin renuncias ni despidos


Sin renuncias
ni despidos


El vicedirector de la NSA, John C. Inglis, durante su testimonio en el Congreso.
El vicedirector de la NSA, John C. Inglis, durante su testimonio en el Congreso.
El vicedirector de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), John Inglis, dijo este miércoles que “nadie fue despedido y nadie ofreció renunciar” en relación con la sustracción de documentos clasificados como secretos que el informático Edward Snowden descargó de las computadoras de la agencia.

Inglis hizo la afirmación durante un testimonio en la Comisión Judicial del Senado, en la cual dijo que la NSA no sabe aún qué salvaguardas fallaron en el caso de Snowden, pero que esperan descubrirlas en las próximas semanas y meses.

Entretanto, la oficina del Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos retiró la clasificación de secretos a tres documentos que autorizaban la recolección de datos telefónicos y de internet, uno de los programas de vigilancia que fueron revelados por el ex contratista de seguridad, Edward Snowden.

Los documentos incluyen informes de 2009 y 2011, sobre el Programa de Recolección de Datos, autorizado bajo la Ley Patriota, y una orden de abril de 2013 de la Corte de Vigilancia de Inteligencia Extranjera.
XS
SM
MD
LG