Enlaces para accesibilidad

NSA rechaza que Snowden haya planteado inquietudes

  • Voz de América - Redacción

La NSA contradice lo que dijo Edward Snowden en una entrevista.

La NSA contradice lo que dijo Edward Snowden en una entrevista.

Dicen haber recibido un único correo electrónico de Edward Snowden relacionado con una cuestión técnica legal.

La Agencia de Seguridad Nacional negó que Edward Snowden haya planteado varias de sus preocupaciones a sus supervisores, como dijo en una entrevista, y mostró un correo electrónico que dice es el único que envió el ex contratista.

En el mensaje enviado a la asesoría legal de la NSA el 8 de abril de 2013, Snowden solicita una aclaración sobre una cuestión técnica legal sobre materiales de capacitación, según dijeron funcionarios de la NSA.

En cambio Snowden, en la entrevista con Brian Williams de la cadena de televisión NBC, aseguró haber reportado “que había problemas reales por el modo en que la NSA interpretaba sus autoridades legales”.

Dijo además que se consideraba un patriota que no vio más remedio que exponer lo que consideraba vigilancia ilegal por parte de la NSA y que por eso reveló los detalles secretos a periodistas del Washington Post y de The Guardian.

En el correo mostrado por la NSA, Snowden escribe: “No estoy completamente en lo cierto, pero esto no parece correcto, ya que parece implicar que las órdenes ejecutivas tienen la misma precedencia que la ley. ¿Podría hacerme el favor de aclararlo?".

Un abogado no identificado de la NSA empieza su respuesta con un "Hola, Ed", y dice a Snowden que está en lo cierto: las órdenes ejecutivas no pueden anteponerse a la ley federal.

El abogado concluye: “Por favor llámame si quisieras discutir más el asunto”.
XS
SM
MD
LG