Enlaces para accesibilidad

NSA espía hasta 75% de las comunicaciones

  • Voz de América - Redacción

El monitoreo de la NSA apunta a potenciales actividades sospechosas de inteligencia vinculadas con el extranjero.

El monitoreo de la NSA apunta a potenciales actividades sospechosas de inteligencia vinculadas con el extranjero.

El alcance de la red de espionaje de la NSA sería mayor al que había sido públicamente revelado hasta el momento.

La red de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos tiene la capacidad de alcanzar a un 75% de todas las comunicaciones en internet en el país, destaca un informe del diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ).

El monitoreo apunta a las potenciales actividades sospechosas de inteligencia vinculadas con el extranjero.

Según el diario neoyorquino, que cita funcionarios actuales y ex funcionarios de la agencia de Seguridad, la cobertura de un 75% de las comunicaciones es más de lo que las autoridades hasta ahora habían revelado públicamente.

A la misma vez, el informe periodístico del WSJ indica que algunos correos entre ciudadanos estadounidenses también son mantenidos, a la vez que filtra las llamadas telefónicas realizadas a través de los servicios de internet.

De acuerdo con el informe, la NSA especialmente presta atención a las llamadas que se originan o que finalizan en el extranjero, o que son totalmente llevadas a cabo en el extranjero, pero que pasan por servidores de Estados Unidos.

La amplitud del programa haría que las llamadas internas sólo sean interceptadas y recogidas incidentalmente como parte de una búsqueda en el extranjero.

La agencia fue contactada por Reuters en búsqueda de comentarios, a lo cual respondió que su misión “se centra en derrotar a adversarios extranjeros que pretenden perjudicar al país” y que la defensa del país se acompasa con la defensa de “la protección de los derechos de privacidad de los ciudadanos estadounidenses”.

Los programas de espionaje fueron revelados por el exfuncionario contratado por la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden.
XS
SM
MD
LG