Enlaces para accesibilidad

NSA y cibercomando sigue en funciones


Keith Alexander, director de la Agencia de Seguridad Nacional, anunció que se retirará en marzo próximo.
Keith Alexander, director de la Agencia de Seguridad Nacional, anunció que se retirará en marzo próximo.

La polémica agencia de seguridad NSA y el Comando Cibernético continuarán formando parte de una misma entidad a pesar de los pedidos para dividirlas.

El gobierno del presidente Barack Obama anunció que mantendrá una persona encargada tanto de la Agencia Nacional de Seguridad como del Comando Militar Cibernético.

Distintas organizaciones civiles, así como un grupo de congresistas han hecho varios llamados para dividir a ambas agencias, tras revelaciones de vasta operaciones de vigilancia electrónica estadounidense, incluso a otras naciones del mundo.

La Casa Blanca había considerado dividir las dos agencias, posiblemente dando a la NSA un líder civil por primera vez en sus 61 años de historia, para moderar la polémica sobre sus programas revelados por el ex contratista, Edward Snowden, asilado en Rusia.

Tanto la NSA como el Comando Cibernético, que conduce la guerra cibernética, son ahora dirigidas por la misma persona, el general del ejército Keith Alexander, quien se jubilará en marzo próximo.

Dado que el jefe del Comando debe ser militar, la decisión de la Casa Blanca significa que el sucesor de Alexander, también será de las Fuerzas Armadas.
XS
SM
MD
LG