Enlaces para accesibilidad

NRA propone armas y guardias en escuelas

  • Voz de América - Redacción

El exrepresentante Asa Hutchinson (Republicano por Arizona), ahora consultor de la NRA habla sobre las recomendaciones del Escudo Escolar Nacional.

El exrepresentante Asa Hutchinson (Republicano por Arizona), ahora consultor de la NRA habla sobre las recomendaciones del Escudo Escolar Nacional.

El efecto de la matanza de Newtown ya ha pasado y muchas de las propuestas que sonaban razonables inmediatamente después del tiroteo ya no son viables políticamente.

La Asociación Nacional de Dueños de Armas propuso este martes permitir armas en las escuelas e instituciones educativas para “mantenerlas seguras” y evitar masacres como la de la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut.

La medida, conocida como Escudo Escolar Nacional, implicaría que el gobierno cambie las leyes que prohíben la presencia de armas en las escuelas y sus alrededores.

La propuesta de la NRA es parte de un documento de 225 páginas que todavía no ha sido publicado, pero que se centra en ocho recomendaciones principales sobre la seguridad en las escuelas, dos de las cuales tienen que ver con permitir armas en las instalaciones escolares, y otras tres con los permisos y los fondos de parte de los gobiernos locales y estatales para hacer que el plan sea una realidad.

El Senado se apresta a discutir un proyecto de ley para el control de armas a partir de la semana entrante, pero el efecto de la matanza de Newtown ya ha pasado y muchas de las propuestas que sonaban razonables inmediatamente después del tiroteo ya no son viables políticamente.

De acuerdo al Centro Nacional para las Estadísticas Escolares hay unas 98.817 escuelas en Estados Unidos y 33.366 escuelas privadas. Aunque algunas escuelas ya tienen guardias armados, poner guardias armados en todas las escuelas del país sería un negocio redondo de unos $6.700 millones de dólares.

Las ocho medidas propuestas por el NRA son:
  1. Establecer un modelo de entrenamiento para oficiales armados;
  2. Adoptar cambios en la ley de portación de armas y permitirlas en las escuelas como parte del entrenamiento y el equipamiento de los guardias;
  3. Acuerdos entre la policía y las escuelas;
  4. Proveer de una herramienta de auto-evaluación para que las escuelas revisen si cumplen con los lineamientos de seguridad de la NRA;
  5. Entrenamiento para estudiantes;
  6. Mejorar la coordinación federal;
  7. Convertir el Escudo Escolar Nacional de la NRA en una organización sombrilla para la seguridad escolar; y
  8. Un programa de salud mental para lidiar con los problemas derivados del acoso escolar.
XS
SM
MD
LG