Enlaces para accesibilidad

Muere la última de familia von Trapp


Maria Franziska von Trapp, hija del barón austríaco Georg von Trapp, muestra una foto familiar en Salzburgo, Austria, en 2008. Maria murió el martes en Vermont.
Maria Franziska von Trapp, hija del barón austríaco Georg von Trapp, muestra una foto familiar en Salzburgo, Austria, en 2008. Maria murió el martes en Vermont.

Maria Franziska von Trapp escribió las memorias de su familia que dieron lugar a la película de 1965, "La novicia rebelde".

Maria Franziska von Trapp, la última sobreviviente de la familia von Trapp, inmortalizada en la película “La novicia rebelde” murió a la edad de 99 años en Vermont.

Nacida en Austria, María era la tercera de siete hijos del aristócrata Georg von Trapp y su primera esposa Agathe Whitehead, que murió de fiebre escarlata en 1922.

No es la misma Maria Augusta Kutschera, la joven novicia de un convento que fue llamada para cuidar a Maria Franziska mientras se recuperaba de la misma enfermedad que mató a su madre, y que finalmente se casó con el capitán von Trapp.

Kutschera enseñó a cantar a los niños von Trapp y eventualmente formaron un grupo musical familiar antes de huir de la ocupación nazi de Austria en 1938. Se establecieron en Estados Unidos donde abrieron un hostal.

Maria Franziska llegó a escribir un libro que tituló “La historia de los cantantes de la familia von Trapp”, que sirvió de base a la obra musical “The Sound of Music”, que se tradujo al español como “La novicia rebelde”.

En la película de 1965, Maria Franziska era representada por Louisa, cuyo papel hizo Heather Menzies-Urich.
XS
SM
MD
LG