Enlaces para accesibilidad

900 son los muertos en fábrica de Bangladesh


Un trabajador inspecciona la fábrica del grupo Tung Hai, en cuyo edificio se produjo un incendio que acabó con la vida de ocho personas en Dhaka, Bangladesh.
Un trabajador inspecciona la fábrica del grupo Tung Hai, en cuyo edificio se produjo un incendio que acabó con la vida de ocho personas en Dhaka, Bangladesh.

En otra desgracia, otras ocho personas perdieron la vida en el incendio de una fábrica de ropa en la capital, el miércoles por la tarde.

El número de muertos en un edificio que albergaba cinco fábricas de ropa cuando colapsó el 24 de abril, se incrementó este jueves a 900 mientras las autoridades en Bangladesh tuvieron que añadir otra desgracia a la lista de tragedias.

Ocho personas perdieron la vida en el incendio de una fábrica de ropa en la capital, el miércoles por la tarde.

El fuego comenzó en la fábrica Tung Hai Swater en el distrito Mirpur de Daka, luego que la mayoría de los trabajadores ya habían partido hacia sus casas.

Las autoridades dijeron que policías y directores de fábricas sostenían reuniones en el edificio de 11 pisos, cuando se desató el incendio.

Todos los cadáveres calcinados fueron encontrados en una escalera, aparentemente porque intentaban huir del edificio. Entre los muertos está el director-gerente de una de las fábricas.

El miércoles por la mañana, el gobierno de Bangladesh dijo que clausuró 18 fábricas de ropa por razones de inseguridad.

La industria textil de Bangladesh alcanza unos 20 mil millones de dólares con aproximadamente el 80 por ciento de las exportaciones del país.
XS
SM
MD
LG