Enlaces para accesibilidad

Noticias “sin censura” sobre Venezuela


Venezuela Decoded es el nombre del sitio web que informa lo que circula en Twitter de una manera organizada.
Venezuela Decoded es el nombre del sitio web que informa lo que circula en Twitter de una manera organizada.

Presentan proyecto basado en Twitter que será una ventana informativa tanto del oficialismo como de la oposición de una forma fiable y en tiempo real, en inglés y español.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta importante en Venezuela para mantenerse informado y comunicado, pero a la vez criticadas por el gobierno de Nicolás Maduro que aseguran que lo único que provocan es “desestabilizar” al país.

Por esta razón un grupo de profesionales presentaron un nuevo proyecto informativo que pretende informar en tiempo real con fiabilidad y veracidad.

El objetivo es presentar todas las aristas de la crisis que vive Venezuela, lo que dice el gobierno y lo que dice la oposición sin olvidarse del punto de vista internacional para que de esta manera los lectores puedan sacar sus propias conclusiones y opiniones de lo que acontece en Venezuela.

El sito bautizado como “Venezuela Decoded” será presentado como una alternativa informativa para los venezolanos y la comunidad internacional no solo porque buscará escaparse de la “censura” y la “parcialidad” de algunos medios y de la restricciones en el acceso al papel periódico, materia prima de los periódicos independientes que están corriendo el riesgo de paralizar sus imprentas.

El objetivo del proyecto es "aprovechar el valor protagónico de la información que se encuentra en Twitter y tratar de darle un marco organizativo", dijo a los medios Ana María Carrano, periodista y editora venezolano y miembro del programa Knight Fellowships de la Universidad de Stanford.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG