Enlaces para accesibilidad

Los eventos que hicieron noticia en 2013

  • Voz de América - Redacción

Recorra con la Voz de América los momentos más importantes del 2013. El progreso migratorio en EE.UU., las luchas políticas y la llegada de un nuevo líder religioso.

El 2013 estuvo particularmente activo. Historias trágicas, como varios tiroteos, y frustración, como el fracaso de la reforma inmigratoria, fueron parte de las noticias que marcaron el año.

Pero también hubo momentos llenos de alegría como la llegada del Papa Francisco al Vaticano. Se trata del primer Pontífice latinoamericano y un hombre que en pocos meses ha cambiado los tradicionales formalismos de una iglesia que parece acercarse a sus feligreses.

Como salido de una película de Hollywood, Edward Snowden, un excontratista estadounidense, alimentó las noticias con sus revelaciones de espionaje, que realizó la Agencia de Seguridad de EE.UU. a un gran número de gobiernos. El mundo se detuvo y todos presionaron a EE.UU. para que diera explicaciones. Snowden se convirtió en el hombre más buscado por la Casa Blanca y Rusia se prestó para darle seguridad temporal.

Los hispanos también tuvieron momentos efímeros de alegría, como cuando el Senado aprobó una reforma migratoria que terminó guardada en una de las oficinas de la Cámara de Representantes, sin que se lograra hacer ley.

Lo invitamos a viaje en este especial de la Voz de América a estos y otros momentos que hicieron historia en el 2013.

Míralo, escúchalo o descarga este especial directamente desde nuestra página web:
XS
SM
MD
LG