Enlaces para accesibilidad

Autor de la masacre de Noruega se declara inocente

  • Voz de América - Redacción

El extremista noruego Anders Behring Breivik levanta el puño al llegar a la Corte.

El extremista noruego Anders Behring Breivik levanta el puño al llegar a la Corte.

Breivik admitió haber detonado un coche bomba en Oslo y cometido una masacre a disparos en un campamento juvenil del Partido Laboral

El militante derechista Anders Behring Breivik, quien admitió haber dado muerte a 77 personas en un ataque perpetrado en julio de 2011 en Noruega, se declaró inocente en una corte bajo cargos de homicidio y terrorismo, señalando que actuó en defensa propia.

Luego del rechazo de las autoridades de la corte, Anders Behring Breivik, admitió este lunes 16 de abril de 2012 haber detonado un coche bomba en Oslo y cometido una masacre a disparos en un campamento juvenil organizado por al Partido Laboral en el gobierno, en la Isla Utoya, en las afueras de la capital, el 22 de julio.

Breivik dijo a la corte. “Yo admito los actos, pero no la culpabilidad criminal”.

Sus declaraciones se producen luego que la fiscal Inga Engh, pasó más de una hora leyéndole los cargos en su contra, incluyendo “actos de terrorismo” y mencionando a cada una de sus víctimas y la forma en que murieron. Ocho personas murieron en el ataque con bomba en Oslo y 69 personas recibieron disparos mortales en el campamento juvenil.

Breivik había señalado que el estaba defendiendo a Noruega en contra del multiculturalismo y el dominio de los musulmanes.

El extremista anti islámico aclara que su blanco eran las instalaciones del gobierno en Oslo y el campamento juvenil para golpear las fuerzas políticas de izquierda a quienes culpa por permitir la migración a Noruega.
XS
SM
MD
LG