Enlaces para accesibilidad

Noriega tiene un tumor cerebral

  • Voz de América - Redacción

Los especialistas que atienden a Manuel Noriega dijeron que el ex hombre fuerte de Panamá está en una situación de "alto riesgo".

El equipo médico que atiende a Manuel Antonio Noriega reveló el martes que el ex gobernante tiene un tumor cerebral benigno y posiblemente sufre un problema coronario, los cuales se suman a otros padecimientos que ya le habían sido diagnosticados.

Los médicos contratados por la familia de Noriega dijeron en una conferencia de prensa que el ex general de 78 años está en una situación de “alto riesgo” ya que la penitenciaria en la que se encuentra carece de los servicios médicos en caso que sufra una emergencia.

Los abogados del ex hombre fuerte de Panamá gestionan con las autoridades penitenciarias que su sentencia de 60 años pueda ser cumplida en un hospital o en arresto domiciliario por razones de salud y su edad avanzada, decisión que depende de una evaluación que le haga el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la cual aún no se ha fijado.

Los galenos recordaron que Noriega sufrió dos derrames cerebrales mientras estaba encarcelado en Estados Unidos por 17 años.

El ex general gobernó Panamá entre 1983-1989 y fue extraditado el 11 de diciembre de 2011 desde Francia para cumplir condenas por homicidio, corrupción y malversación de fondos.

XS
SM
MD
LG