Enlaces para accesibilidad

Reaparece Kim Jung Un llevando bastón


Kim Jung en imágenes
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:00:54 0:00

Fotos de Kim Jung Un mostradas en la televisión.

La agencia oficial de noticias señaló que el líder de Corea del Norte, quien estuvo ausente de actividades públicas por 40 días, participó de un par de actos.

La agencia oficial de noticias de Corea del Norte informó que el líder Kim Jong-un ha hecho su primera aparición pública en 40 días.

KCNA señaló que Kim “dio orientación de campo” el martes en la recién construida zona residencial científica Wisong.

La agencia también informó que más temprano Kim “visitó el recién construido Instituto de Energía Natural de la Academia Estatal de Ciencias”.

La agencia, junto al principal periódico del país, el Rodong Sinmun, publicaron varias fotos de un Kim sonriente llevando un bastón negro en que se apoyaba con la mano izquierda.

Los reportes no dijeron cuándo fueron tomadas las fotos. Tampoco mencionaron la prolongada ausencia de Kim o explicaron por qué llevaba el bastón.

La desaparición de Kim, considerado por muchos norcoreanos casi como una figura divina, provocó la especulación de que estaba sufriendo alguna enfermedad seria o problemas políticos.

Lim Jae-chun, un profesor de estudios norcoreanos de la Universidad de Korea, dijo a la Voz de América que Pyongyang puede haber divulgado las fotos en respuesta a los rumores.

“Creo que las fotos son útiles para eliminar la especulación sobre la pérdida de poder o que ha muerto. En cuando a la especulación de su problema de salud, se ha comprobado claramente que lo tiene, pero no es extremadamente serio”, dijo Lim.

El líder norcoreano, que se cree tiene 31 años, sucedió a su padre Kim Jon II en 2011. Había sido por última vez el 3 de septiembre durante un concierto de su grupo pop favorito, los Moranbong, un grupo formado por cinco mujeres jóvenes, todas escogidas por Kim.

XS
SM
MD
LG