Enlaces para accesibilidad

Nominada a embajadora de México se retira

  • Voz de América - Redacción

Maria Echaveste, de no haber declinado al puesto se habría convertido en la primera embajadora mujer de Estados Unidos en México.

Maria Echaveste, de no haber declinado al puesto se habría convertido en la primera embajadora mujer de Estados Unidos en México.

María Echaveste se hubiese convertido en la primera mujer embajadora de EE.UU. en México. La exfuncionaria y abogada atribuye su decisión al prolongado proceso para su nominación en el Senado

La larga espera para ser nominada por el Senado desanimó a María Echaveste en su aspiración de convertirse en embajadora de Estados Unidos en México.

En un comunicado la Casa Blanca comunicó la decisión de la exfuncionaria del gobierno citando sus razones que incluyen el prolongado proceso de nominación y el bienestar de su familia.

Echaveste trabajó durante el gobierno de Bill Clinton como asesora cumpliendo el cargo de subjefa de gabinete y asistente presidencial.

Posteriormente y con una larga carrera en el sector público y privado, Echaveste sirvió como la representante de negocios para Bolivia nombrada mientras Hillary Clinton se desempeñaba como secretaria de Estado.

"Aunque el presidente Obama lamenta los largos retrasos en su confirmación que la han llevado a tomar esta decisión, la acepta y le desea lo mejor en sus futuras tareas", agregó el portavoz adjunto de la Casa Blanca Eric Schultz en declaraciones al Washington Post.

XS
SM
MD
LG