Enlaces para accesibilidad

Gabinete Trump: Más republicanos tradicionales y ejecutivos de Wall Street

  • Voz de América - Redacción

Steve Mnuchin, director financiero de la campaña de Trump ha sido seleccionado por el presidente electo para Secretario del Tesoro, informaron fuentes conocedoras de la información.

Steve Mnuchin, director financiero de la campaña de Trump ha sido seleccionado por el presidente electo para Secretario del Tesoro, informaron fuentes conocedoras de la información.

Mnuchin es un ejecutivo de finanzas que dirigió las finanzas de la campaña de Trump. El anuncio de su nombramiento se espera para el miércoles.

Un trío de nominado con profundos lazos con Washinton y Wall Street son las más recientes selecciones de Donald Trump para su gabinete.

Los elegidos incluyen al exejecutivo de Goldman Sachs Steven Mnuchin como Secretario del Tesoro.

El anuncio oficial sobre Mnuchin (53) se haría el miércoles, informó a la prensa una persona que conoce sobre la decisión, pero pidió anonimidad porque no está autorizada para hacer declaraciones.

El banquero manejó las operaciones financieras de Trump durante la campaña presidencial pero no tiene experiencia de gobierno. Si es confirmado por el Senado jugará un papel crucial en dar forma a la política tributaria del presidente electo y a sus planes de infraestructura.

El Departamento del Tesoro también implementa las sanciones económicas internacionales.

El martes, Trump escogió también al legislador republicano por Georgia Tom Price para la Secretaría de Salud. Price es un fuerte crítico de "Obamacare" el programa de seguro médico del gobierno de Barack Obama y ha encabezado los esfuerzos para privatizar el Medicare, el programa de seguro médico para los jubilados.

El mandatario electo además seleccionó el martes a la exsecretaria del Trabajo Elaine Chao, esposa del líder de la mayoría republicana en el Senado Mitch McConnell, como Secretaria de Transporte.

Se espera que Trump elija también a Wilbur Ross, un inversionista multimillonario al que se conoce como "Rey de la Bancarrota", para unirse a su equipo económico como Secretario de Comercio.

Price y Chao deben ser también confirmados por el Senado.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG