Enlaces para accesibilidad

Boliviano es el nuevo director de Sprint

  • Voz de América - Redacción

"Nuestro enfoque hacia el futuro consistirá en convertir a Sprint en el operador más exitoso", dijo Son.

"Nuestro enfoque hacia el futuro consistirá en convertir a Sprint en el operador más exitoso", dijo Son.

La compañía de telecomunicaciones Sprint nombró a un boliviano como su nuevo presidente directivo.

La compañía de telecomunicaciones Sprint, una de las más grandes en Estados Unidos, nombró al multimillonario boliviano Marcelo Claure como su nuevo presidente ejecutivo.

El fundador de Brighstar, de 43 años, que formaba parte del consejo de administración de Sprint desde enero, sustituirá a Dan Hesse, quien ocupaba el cargo de director de la empresa desde diciembre de 2007, según informó Sprint.

El martes, Sprint decidió poner fin a sus intentos por adquirir a su competidor en el mercado de telefonía móvil T-Mobile US. Con esto, Masayoshi Son, presidente de la junta directiva de Sprint, decidió nombrar a Claure como presidente ejecutivo.

"Son está buscando un espíritu más emprendedor; ésta buscando alguien deseoso de romper las reglas", dijo el analista Roger Entner, de Recon Analytics.

"Aunque seguimos creyendo que la consolidación de la industria mejorará la competitividad y beneficiará a los clientes, nuestro enfoque hacia el futuro consistirá en convertir a Sprint en el operador más exitoso", agregó Son.

XS
SM
MD
LG