Enlaces para accesibilidad

Noche Latina en la NBA


Los jugadores de la NBA celebraron la Noche Latina vistiendo camisetas adaptadas al español como "El Heat" y "Los Spurs".

Los jugadores de la NBA celebraron la Noche Latina vistiendo camisetas adaptadas al español como "El Heat" y "Los Spurs".

La iniciativa llamada Noche Latina, es desarrollada por la NBA para reconocer a los fanáticos y a los jugadores de Latinoamérica y de las comunidades hispanas.

Noche Latina de la NBA en el estadio American Airlines de Miami, la casa de los Heat, el equipo más cotizado de la temporada, donde el público muy al estilo hispano llega tarde a los partidos, aunque esta vez, ante los Spurs de San Antonio, los liderados por los tres grandes, LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh no fallaron. Jugaron y ganaron a lo grande por 110 a 80.

La iniciativa llamada Noche Latina, es desarrollada por la NBA para reconocer a los fanáticos y a los jugadores de Latinoamérica y de las comunidades hispanas de la Liga donde se juega el mejor básquetbol del mundo.

El acercamiento de la NBA a los hispanos es completo al punto que las camisetas de los equipos, aparecen con los nombres en una mezcla del nombre original en inglés y el artículo en español. Este lunes 14 de marzo de 2011 por la noche, en Miami se enfrentaban “El Heat” y “Los Spurs”, donde Chris Bosh explotó con 30 puntos y 12 rebotes, Wade con 29 puntos y James aportó 21 anotaciones.

Las camisetas que además lucen un logo de la Noche Latina, se ponen a la venta como recuerdo. Así se pueden encontrar también las camisetas de “Los Suns” de Phoenix, o hasta de “Nueva York”, para celebrar a los Knicks.

La NBA ha capturado definitivamente al público hispano hasta con publicidades destinadas al público bilingüe. Estrellas como el argentino Manu Ginobili de los Spurs, el español Pau Gasol de Los Ángeles Lakers, o incluso en los Knicks, el neoyorkino de origen puertorriqueño, Carmelo Anthony, son grandes promotores del vínculo también.

Originalmente la NBA había definido sus mercados objetivos en las ciudades de Los Ángeles, Miami, Phoenix, San Antonio, Dallas, Chicago, Houston y Nueva York, pero la audiencia es de alcance nacional.

XS
SM
MD
LG