Enlaces para accesibilidad

Nobel de Física para estadounidenses


El momento del anuncio de los ganadores del Nobel de Física, el estadounidense Saul Perlmutter, su compatriota Adam Riess y el australiano-estadounidense Brian Schmidt.
El momento del anuncio de los ganadores del Nobel de Física, el estadounidense Saul Perlmutter, su compatriota Adam Riess y el australiano-estadounidense Brian Schmidt.

La Academia dijo que los descubrimientos de los científicos laureados "han contribuido a descubrir un universo que en una gran medida es desconocido para la ciencia".

El Premio Nobel de Física 2011 fue otorgado a tres científicos nacidos en Estados Unidos, "por el descubrimiento de la expansión acelerada del universo a través de observaciones de supernovas distantes".

Los ganadores del Nobel de Física -que fue anunciado este martes 4 de octubre de 2011-, son el estadounidense Saul Perlmutter, quien compartirá el premio de $1,5 millones de dólares con su compatriota Adam Riess y el australiano-estadounidense Brian Schmidt.

El estudio realizado por los tres ganadores del Nobel de Física sobre las explosiones de las estrellas, descubrió que la expansión del universo se está acelerando.

Los descubrimientos de los científicos laureados "han contribuido a descubrir un universo que en una gran medida es desconocido para la ciencia", destacó la academia de ciencias al anunciar el premio.

Perlmutter, de 52 años, dirige el Proyecto de Cosmología Supernova en la Universidad de California, en Berkeley.

Mientras tanto, Schmidt, de 44 años, encabeza el equipo de investigación High-z Supernova en la Universidad Nacional Australiana de Weston Creek, Australia.

Y Riess, de 42 años, es catedrático de astronomía en la Universidad Johns Hopkins y del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial en Baltimore, Maryland.

Confirman premio Nobel de Medicina

Este lunes, en el primer día de entrega de los Nobel, fue anunciado el premio de Medicina, otorgado a Ralph Steinman, Bruce Beutler y Jules Hoffmann, por su trabajo que ayudó a una mejor comprensión del sistema inmune, se creó una polémica por algunas horas, después de que la Academia se enterara que Steinman había fallaecido el pasado viernes 30 de septiembre de 2011.

La Fundación Nobel soostuvo una reunión de emergencia y confirmó el premio.

Este miércoles 5 de octubre de 2011 la Real Academia Sueca de Ciencias, anunciará los ganadores del Premio Nobel de Química.

XS
SM
MD
LG