Enlaces para accesibilidad

Escocés gana Premio Nobel de Economía

  • Voz de América - Redacción

Anuncio del Premio Nobel de Economía 2015, que fue otorgado al británico Angus Deaton.

De acuerdo al comité Nobel, el trabajo de Angus Deaton, de 69 años, ha ayudado a transformar el campo de la microeconomía, la macroeconomía y la economía del desarrollo.

Un economista escocés de Princeton, Angus Deaton, ganó este lunes el Premio Nobel de Economía, por sus análisis del consumo, la pobreza y cómo las políticas públicas pueden afectar a ricos y pobres.

La Real Academia Sueca de las Ciencias dijo que “para diseñar las políticas económicas que promueven el estado benefactor y reducen la pobreza, primero debemos comprender las opciones de consumo individuales. Más que ningún otro, Angus Deaton, ha ayudado a esta comprensión”.

De acuerdo al comité, el trabajo de Deaton, de 69 años, ha ayudado a transformar el campo de la microeconomía, la macroeconomía y la economía del desarrollo.

Su trabajo mejor conocido de los tiempos recientes se titula: “Ingresos, Salud y Bienestar alrededor del mundo: Evidencia de la encuesta global de Gallup”, publicado en 2008.

Para analizar los alcances del análisis de Deaton y su impacto en la vida diaria de los ciudadanos al considerar la relación entre ingresos, consumo y pobreza, la Voz de América entrevistó al docente universitario y experto en temas de economía y finanzas, Prof. Antonio Gayoso.

Escuche la entrevista con el Prof. Antonio Gayoso.

Angus Deaton es profesor Dwight D Eisenhower de Economía y Relaciones Internacionales de la Escuela Woodrow Wilson de Asuntos Públicos e Internacionales de Princeton, en Nueva Jersey.

Colaboración con la entrevista en este artículo de Gioconda Tapia Reynolds

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG