Enlaces para accesibilidad

NOAA pide estar alerta por huracanes

  • Voz de América - Redacción

“Las consecuencias de no prepararse son muy altas”, dijo Rick Knabb, refiriéndose a la temporada de huracanes

“Las consecuencias de no prepararse son muy altas”, dijo Rick Knabb, refiriéndose a la temporada de huracanes

NOAA advirtió de la temporada de huracanes en el Atlántico "cerca o debajo de lo normal", que arranca en junio.

El Centro Nacional de Huracanes de la Agencia Estadounidense Oceánica y Atmosférica (NOAA) advirtió que aunque se espera una temporada de huracanes en el Atlántico "cerca o debajo de lo normal", las consecuencias de no prepararse son muy altas.

La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre.
La evolución de la corriente El Niño, que ocurre cada tres a seis años y suele durar alrededor de un año, debería atenuar la actividad de los huracanes, según la agencia. El Niño ocurrió por última vez en el 2009.

"Sin importar las previsiones para la temporada, de lo que 'El Niño' haga, de cuántos años hayan pasado desde que sufrimos un impacto, tenemos que prepararnos igual porque cada año es diferente (...) y no podemos predecir a dónde se dirigirá una tormenta cuando se forme", dijo el director del NOAA, Rick Knabb, en entrevista con la AFP..

Antes del inicio de la temporada de huracanes, NOAA realizó una gira por tres ciudades de México, Puerto Rico y San Vicente y Las Granadinas, "para despertar conciencia sobre los huracanes”, añadió Knobb.

Sin embargo, Amanda se adelantó al comienzo oficial y se convirtió el fin de semana pasado en el primer huracán de la temporada.
XS
SM
MD
LG