Enlaces para accesibilidad

EE.UU. utilizará drones para medir huracanes

  • Voz de América - Redacción

Los drones o aviones teledirigidos permitirán analizar y prever el desarrollo de ciclones en la próxima semana de huracanes en EE.UU.

Los drones o aviones teledirigidos permitirán analizar y prever el desarrollo de ciclones en la próxima semana de huracanes en EE.UU.

Los aparatos teledirigidos permitirán recolectar información más exacta por su capacidad de poder volar a los niveles más bajos del huracán.

La Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, planea utilizar más drones para analizar y prever el desarrollo de ciclones en la próxima temporada de huracanes, destacando la Cuenca Atlántica a partir del 1 de junio.

Joe Ciones científico de la NOAA y director del programa Coyote de la administración atmosférica dijo, somos capaces de enviar importantes datos directamente al Centro Nacional de Huracanes.

El aparato teledirigido o Dron, puede procesar información meteorológica que un avión no es capaz de recoger debido a que el Dron es capaz de volar a los niveles más bajos del huracán.

Expertos de Ciencias atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado, prevén que la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comienza el próximo 1 de junio sea una de las menos activas desde mediados del Siglo XX, según el informe de EFE.

XS
SM
MD
LG