Enlaces para accesibilidad

Tom Petty dice no a Bachmann


Por solicitud del cantante, Bachmann no podrá utilizar ninguna canción de Tom Petty para promover su campaña presidencial.

Por solicitud del cantante, Bachmann no podrá utilizar ninguna canción de Tom Petty para promover su campaña presidencial.

El rockero Tom Petty le pidió oficialmente a la candidata republicana Michele Bachmann no utilizar su canción "American Girl" durante su campaña.

Al ritmo del rock, la republicana Michele Bachmann anunció su candidatura para competir por la presidencia de Estados Unidos en las próximas elecciones.

Durante su anucio, realizado el pasado lunes 27 de junio de 2011, Bachmann utilizó de fondo la canción American Girl para animar a la audiencia. Sin embargo, a Tom Petty, autor del tema, no le gustó mucho la idea.

El rockero estadounidense envió una carta formal a la funcionaria republicana para que desistiera de utilizar sus canciones en su campaña presidencial.

En la misiva, Petty aclaró que demandaría a Bachmann si utiliza sus canciones nuevamente.

Esta no es la primera vez que el músico se opone a que sus canciones se mezclen con la política del país. Durante la campaña presidencial de 2000, Petty le solicitó al ex mandatario George W. Bush, no utilizar la popular canción I Won’t Back Down para promover su elección.

También, otros rockeros como Van Halen y Aerosmith han tenido problemas con el uso de sus canciones para promover campañas políticas.

XS
SM
MD
LG