Enlaces para accesibilidad

Un minuto de ejercicio intenso es suficiente

  • Voz de América - Redacción

El minuto de ejercicio intenso se combina con tres intervalos de 20 segundos de bicicleta a ritmo acelerado, dos minutos de recuperación en bicicleta a ritmo lento y cinco minutos de calentamiento y enfriamiento.

El minuto de ejercicio intenso se combina con tres intervalos de 20 segundos de bicicleta a ritmo acelerado, dos minutos de recuperación en bicicleta a ritmo lento y cinco minutos de calentamiento y enfriamiento.

Un nuevo estudio indica que un minuto de ejercicio fuerte es tan beneficioso como 45 minutos de ejercicio moderado

La excusa de “no tener tiempo para hacer ejercicio” ha sido invalidada por un profesor de kinesiología, quien dice que un minuto de ejercicio intenso es tan bueno como 45 minutos de ejercicio moderado.

En un artículo de a revista PLOS One, el profesor Martin Gibala, dice que el estudio que realizó con otros investigadores ha demostrado que no se necesita mucho tiempo para mejorar la salud y el estado físico.

“Si usted se parece a mí y solo quiere mejorar su salud y estado físico, y no tiene 45 minutos o una hora para hacer ejercicios, nuestras estadísticas muestran que puede obtener grandes beneficios incluso con un solo minuto de ejercicio intenso”, dijo Gibala al New York Times.

En el estudio, los investigadores dividieron en tres grupos a 27 hombres sedentarios .

El primer grupo continuó sin hacer ningún tipo de ejercicio a lo largo de la investigación.El segundo, hizo 45 minutos en una bicicleta estacionaria a ritmo moderado, más cinco minutos de calentamiento y enfriamiento. Y el tercer grupo hizo 10 minutos de ejercicio intermitente de alta intensidad.

Este último incluyó un minuto de ejercicio intenso, tres intervalos de 20 segundos de bicicleta a ritmo acelerado, lo más fuerte posible, alternado con dos periodos de recuperación de dos minutos cada uno haciendo bicicleta a ritmo muy lento, y cinco minutos de calentamiento y enfriamiento.

Los dos grupos que ejercitaron lo hicieron tres veces a la semana durante 12 semanas y al final mostraron idénticos beneficios de salud y estado físico.

La historia fue publicada originalmente en Newser.

XS
SM
MD
LG