Enlaces para accesibilidad

No hay fondos para su ejército


El presidente afgano, Hamid Karzai, apeló a la ayuda internacional porque dice su gobierno no tiene fondos para un ejército más grande.

El presidente afgano, Hamid Karzai, dijo que su gobierno no podrá sustentar una fuerza de seguridad más grande con sus propios fondos por al menos 15 años.

Karzai apeló a la ayuda internacional durante una conferencia de prensa conjunta con el visitante secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates. El presidente afgano dijo que su país carece de los recursos para pagar por una mayor seguridad necesaria para protegerse de la violencia insurgente.

Gates está en Afganistán en una visita no anunciada para presionar a los líderes afganos a que aumenten rápidamente el tamaño y la capacidad de las fuerzas de seguridad del país. Es la primera visita de un funcionario estadounidense al país desde que el presidente Barack Obama anunciara que enviará 30.000 soldados adicionales a Afganistán.

Gates dijo que él también diría al presidente afgano, Hamid Karzai, que debe nombrar ministros honestos y competentes para que ayuden a llevar los servicios del gobierno al pueblo afgano.

XS
SM
MD
LG