Enlaces para accesibilidad

No habrá pena de muerte para Snowden

  • Voz de América - Redacción

Edward Snowden solicitó el asilo al gobierno ruso por miedo a ser torturado y enfrentar la pena capital si volvía a los Estados Undios.

Edward Snowden solicitó el asilo al gobierno ruso por miedo a ser torturado y enfrentar la pena capital si volvía a los Estados Undios.

En una carta enviada al ministro ruso de Justicia, Alexander Vladimirovich Konovalov, y con fecha del 23 de julio, el secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, asegura que Snowden no será condenado a muerte.

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, anunció que el Gobierno de Barack Obama no pedirá la pena de muerte para Edward Snowden.

En una carta enviada al ministro ruso de Justicia, Alexander Vladimirovich Konovalov, y con fecha del 23 de julio, Holder aclara que Snowden no será torturado ni se enfrentará a la pena de muerte si Rusia lo envía de vuelta a los Estados Unidos.

Snowden afrontará cargos por espionaje por la divulgación de programas secretos de vigilancia de la NSA, Agencia de Seguridad del Gobierno estadounidense.

Holder explicó que su carta es consecuencia de la solicitud de asilo por parte de Snowden al Gobierno ruso por miedo a enfrentar torturas o pena de muerte si volvía a Estados Unidos.

El anuncio podría facilitar su extradición desde Rusia desde el 23 de junio, pese a haber solicitado asilo en ese país y en Venezuela, Bolivia y Nicaragua, que ha lo habían concedido.
XS
SM
MD
LG