Enlaces para accesibilidad

No aprueban fondos para Afganistán


La decisión del senado vuelve a colocar la atención sobre el Congreso para que el proyecto sea aprobado como fue votado originalmente en el Capitolio.

La decisión del senado vuelve a colocar la atención sobre el Congreso para que el proyecto sea aprobado como fue votado originalmente en el Capitolio.

Con el voto de 11 senadores oficialistas del Partido Demócrata, el independiente Joe Lieberman y todo el bloque del Partido Republicano, el Senado de Estados Unidos rechazó un gasto nacional de más de $20 mil millones de dólares que fue adicionado a la solicitud del presidente Barack Obama, para financiar el aumento de tropas para la guerra en Afganistán.

La Cámara Alta insiste en su versión de la iniciativa por casi $60 mil millones de dólares aprobada en mayo durante una votación bipartidista y que la Cámara de Representantes había alterado agregando el gasto.

El proyecto de Ley, tal como lo aprobó inicialmente el senado, está dirigido principalmente al financiamiento de la guerra, la ayuda al exterior, la asistencia médica a los veteranos de la guerra de Vietnam expuestos al agente naranja y el reabastecimiento de los fondos de apoyo a desastres.

El voto de los senadores en cambio, se opuso a la iniciativa de los legisladores demócratas de impulsar la agenda de empleos con becas por $10 mil millones de dólares para evitar despidos de profesores en los distritos escolares, becas por $5 mil millones de dólares para estudiantes universitarios de bajos ingresos, $1.000 millones para un programa de empleo de verano y $700 millones para mejorar la seguridad en la frontera entre Estados Unidos y México.

La decisión del senado vuelve a colocar la atención sobre el Congreso para que el proyecto sea aprobado como fue votado originalmente por la Cámara Alta, después de que el secretario de Defensa, Robert Gates, advirtió que a si el proyecto de ley no se aprueba antes del receso del Congreso, en agosto, el Pentágono podría verse obligado a dar licencias a sus empleados, afectando las operaciones.

XS
SM
MD
LG