Enlaces para accesibilidad

No al Alzheimer: estimule la mente


Incluso si el cerebro no ha sido particularmente activo, Susan Landau dice que nunca es tarde para iniciar con los juegos mentales.
Incluso si el cerebro no ha sido particularmente activo, Susan Landau dice que nunca es tarde para iniciar con los juegos mentales.

Los investigadores aun necesitan realizar más investigaciones para entender las conexiones entre los niveles de la proteína beta-amiloide y el Alzheimer.

La gente que se involucra en actividades que les estimula mentalmente a lo largo de su vida tienen menores niveles de la proteína asociada con la enfermedad de Alzheimer, dice un reciente estudio.

Estos resultados dados a conocer apoyan otras investigaciones que sugieren que leer, escribir y jugar podría reducir los riesgos de demencia.

Los investigadores trabajaron con un grupo de voluntarios adultos de 65 años que no presentaban síntomas de Alzheimer.

Los expertos respondieron a preguntas sobre qué tan frecuentemente debían las personas participar en actividades estimulantes para la mente a lo largo de su vida.

También estudiaron imágenes del cerebro que ayudan a identificar los depósitos de beta-amiloide, los cuales se encuentran en los cerebros de las personas que sufren de la enfermedad de Alzheimer.

Susan Landau, investigadora de la Universidad de California-Berkeley dice que el estudio demostró una relación entre la cantidad de estos depósitos y el longevidad de la vida cerebral.

"Las personas con actividad cognitiva a lo largo de su vida, tienen menor cantidad de amiloide en sus cerebros. Por lo tanto, sobre la base de esta asociación, entre una mayor actividad cognitiva y menos amiloide, pensamos que estas personas pasan a tener un menor riesgo de padecer de la enfermedad Alzheiemer”, explicó la experta.

Sin embargo, los científicos aclaran que todavía están intentando entender más la conexión entre los depósitos del beta-amiloide y la demencia.

El envejecimiento y un historial familiar de Alzheimer son considerados factores de riesgo, pero eso no se pueden controlar.

XS
SM
MD
LG