Enlaces para accesibilidad

Pronto en su muñeca, “selfis” aéreas

  • Voz de América - Redacción

Investigadores están desarrollando un dron que sirva para tomar selfis aéreas, dirigido para fanáticos de deportes extremos o quienes no les gustan que aparezcan sus brazos en las fotos.

El Nixie promete cambiar la selfi para siempre.

El dron o vehículo aéreo no tripulado ajustado en la muñeca de un usuario podría revolucionar la “selfi”, como se conocen las fotografías tomadas usualmente por un teléfono a un grupo de personas.

El cuadróptero Nixie ganó una beca de medio millón de dólares de Intel y podría convertirse en un éxito para entusiastas del deporte aventura y aquellos que buscan la imagen perfecta, según un diseñador de la Universidad de Stanford.

El dron traza el movimiento del usuario usando sensores de movimiento y tras tomar las fotos, vuelve a la muñeca del usuario como un búmerang.

Aunque está diseñado para fanáticos de deportes extremos, Nixie debiese ser popular con quienes disfrutan tomarse selfis en grupo, especialmente aquellos que no les gusta que se vean sus brazos extendiéndose en la foto, un problema común con las fotos tomadas en teléfonos.

El prototipo fue desarrollado por tres investigadores de la Universidad de Stanford.

Intel los becó con $500 mil dólares para desarrollarlo, y puede ser controlado con un cronómetro y con señales para traerlo de vuelta a su dueño.

XS
SM
MD
LG