Enlaces para accesibilidad

Pobreza es peor de lo pensado en EE.UU.


Jóvenes juegan frente a un vecindario de casas abandonadas en Baltimore. La pobreza en Estados Unidos es peor de lo pensado.
Jóvenes juegan frente a un vecindario de casas abandonadas en Baltimore. La pobreza en Estados Unidos es peor de lo pensado.

Uno de cada seis estadounidenses vivió el año pasado en o por debajo de los niveles de pobreza, lo que equivale a 50 millones de personas en total.

El gobierno de Estados Unidos dice que uno de cada seis estadounidenses vivió el año pasado en o por debajo de los niveles de pobreza, lo que equivale a 50 millones de personas en total.

Esa cifra supera en tres millones de personas a la publicada hace dos meses en otro reporte. De acuerdo con la Oficina del Censo, el nuevo número se basa en una fórmula revisada que se apega más a la vida real porque incluye a quienes reciben beneficios de parte del gobierno y que han logrado así salir de la pobreza.

Una familia estadounidense de cuatro personas vive oficialmente en la pobreza si gana menos de $23.550 dólares al año. Pero la cifra revisada toma en cuenta otras cosas como los pagos del Seguro Social a los ancianos, que los puede colocar oficialmente por encima de la línea de pobreza.

La economía de Estados Unidos está mejorando sostenidamente, pero los funcionarios dicen que muchos adultos en edad laboral siguen sin poder encontrar empleos que les paguen lo suficiente como para cubrir todos sus gastos.

El Congreso ya ha recortado los subsidios para alimentos a los estadounidenses más pobres y está considerando más recortes en un afán de balancear el presupuesto federal.
XS
SM
MD
LG