Enlaces para accesibilidad

Nirvana y Kiss al Salón de la Fama del Rock


Tapa del álbum "Nevermind" de Nirvana, el grupo que será inducido al Salón de la Fama del Rock.
Tapa del álbum "Nevermind" de Nirvana, el grupo que será inducido al Salón de la Fama del Rock.

También serán inducidos Cat Stevens, Peter Gabriel, Linda Ronstadt y Hall and Oates.

Nirvana, el grupo Kiss y Peter Gabriel ingresarán el próximo año al Salón de la Fama del Rock and Roll, junto con Hall and Oates, Linda Ronstadt y Cat Stevens.

Para Nirvana –con éxitos como “Smells like Teen Spirit” y “Come as you are”— la inducción llega 20 años después del suicidio de su líder, Kurt Cobain, quien murió de 27 años, pero coincide como el 25 aniversario de su álbum “Bleach”, con el que saltaron a la fama.

Los artistas son elegibles para el Salón de la Fama 25 años después de su primer disco, y Hall and Oates (“Man Eater”), Gabriel ( “Red Rain”) y Rondstat (“It’s so Easy to Fall in Love”) fueron propuestos por primera vez este año.

En cambio, Kiss (“Rock and Roll all Nite”) y Cat Stevens ("Morning has Broken"), ahora llamado Yusuf Islam tras su conversión al islamismo, habían sido nominados en el pasado y es hasta ahora que serán inducidos.

En la ceremonia formal que se realizará el 10 de abril en el Barclays Center de Brooklyn, también serán reconocidos los managers de los Rolling Stones, Andrew Loog Oldham y Brian Epstein, y la Banda E Street de Bruce Springsteen recibirá el premio a la excelencia musical.
XS
SM
MD
LG