Enlaces para accesibilidad

Nintendo presenta su nueva consola 3DS

  • Voz de América - Redacción

La nueva consola saldrá a la venta en Japón y Europa el 28 de julio mientras que en EE.UU. estará disponible desde el 19 de agosto.

La nueva consola saldrá a la venta en Japón y Europa el 28 de julio mientras que en EE.UU. estará disponible desde el 19 de agosto.

Con el nuevo dispositivo se puede disfrutar de videojuego con imágenes en tercera dimensión sin necesidad de usar gafas.

La compañía japonesa Nintendo presentó su nueva consola portátil 3DS XL, una versión mejorada del actual 3DS, con una forma mucho más moderna, que además cuenta con una pantalla 90% más grande. El dispositivo saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo 19 de agosto.

La consola 3DS XL estará disponible en blanco, plateado y negro. Cuenta con una tarjeta SD de 4 GB, que se puede usar para almacenar todo tipo de contenido, entre ellos videojuegos descargables y de la tienda Nintendo eShop. La pantalla superior es de 4,88 pulgadas y la inferior táctil de 4,18 pulgadas.

El nuevo dispositivo de videojuegos, que reproduce imágenes en 3D sin necesidad de gafas, promete ser una experiencia única de entretenimiento.

"Con el lanzamiento de Nintendo 3DS XL en agosto, los usuarios podrán disfrutar la enorme colección de juegos actuales y futuros en una escala aún más grande. Además, Nintendo 3DS XL le da a los propietarios aún más versatilidad en sus pantallas para ver aplicaciones de entretenimiento como Nintendo Video y Netflix", dijo en conferencia de prensa el presidente y gerente general de operaciones de Nintendo en EE.UU., Reggie Fils-Aime.

La empresa precisó que también ha mejorado la duración de la batería. La 3DS XL se mantendrá encendida por un máximo de 6,5 horas con la función 3D, y 10 horas con esta función desactivada.

El lanzamiento al mercado de la 3DS XL se hará estratégicamente con los videojuegos New Super Mario Bross. 2 y Brain Training, según Nintendo para atraer a los compradores.
XS
SM
MD
LG