Enlaces para accesibilidad

Nintendo baja de precio

  • Voz de América - Redacción

La Nintendo Wii U, que incluye un mando con pantalla táctil, sale al mercado a mediados de 2012.

La Nintendo Wii U, que incluye un mando con pantalla táctil, sale al mercado a mediados de 2012.

La empresa de videojuegos anunció que el precio del 3SD bajará a $170 dólares, una reducción de un 40% que busca motivar a los compradores.

Nintendo informó que tuvo pérdidas en el último trimestre y que bajará los precios de su más reciente aparato, el 3DS.

La compañía japonesa y fabricante de videojuegos más grande del mundo indicó que entre abril y junio de 2011 perdió $324 millones de dólares.

Nintendo, a su vez, redujo las proyecciones para el año de 2012 en un 82%, anticipando ganancias de $257 millones de dólares.

En 1989, Nintendo, dominaba el mercado de los juegos de computadoras.

Más tarde tomaría poder con el Wii y los juegos portátiles de Gameboy.

Pero a finales de julio, la corporación confirmó que reducirá en un 40% el precio de su más reciente producto, el 3DS, una consola portátil que ahora podrá comprarse por $170 dólares.

Según algunos expertos, el 3SD no ha cumplido con las expectativas y “el próximo aparato de Nintendo, el Wii U, no sale al mercado hasta mediados de 2012”, dijo David Gibson, analista de Macquarie Capital Securities, motivos por los cuales su compañía redujo la calificación de Nintendo.

Esta no es la primera vez que Nintendo se decepciona por las ventas mundiales de 3DS, el cual fue lanzado en febrero de 2011.

Sin embargo, en una nota optimista, la empresa dijo en un comunicado que es una “gran motivación para quienes estaban pensando en adquirir un 3SD”.

XS
SM
MD
LG