Enlaces para accesibilidad

Ébola: Dan de alta a camarógrafo


En la imagen, la llegada de Ashoka Mukpo al Nebraska Medical Center en Omaha el 6 de octubre.
En la imagen, la llegada de Ashoka Mukpo al Nebraska Medical Center en Omaha el 6 de octubre.

El Centro Médico de Omaha de la Universidad de Nebraska informa que Ashoka Mukpo ya salió del hospital y se dirige a su casa en Rhode Island.

El camarógrafo estadounidense que se recuperó de ébola dejó un hospital de Omaha el 22 de octubre y se dirige a casa de Rhode Island.

Funcionarios del Nebraska Medical Center informaron que Ashoka Mukpo, que había contraído el virus mientras trabajaba en Liberia como camarógrafo freelance para NBC y otros medios, fue dado de alta cerca de las nueve de la mañana desde la unidad de contención biológica del hospital.

En una declaración leída por el doctor Jeffrey Gold, de la Universidad de Nebraska, Mukpo señaló que “hoy es un día de júbilo”.

Mukpo, de Providence, Rhode Island, no asistió a la conferencia de prensa.

Funcionarios del hospital informaron el martes que la sangre de Mukpo no mostró señales del virus.

El camarógrafo fue ingresado al hospital el 6 de octubre, el segundo paciente de ébola en ser tratado allí. El primero, el doctor Rick Sacra, también se recuperó.

En su declaración, Mukpo agradeció al doctor Kent Brantly, que proporcionó la sangre para una transfusión. Brantly, que fue tratado por ébola en Atlanta, también donó sangre a Sacra.

Se cree que estas transfusiones pueden ayudar a enfermos de ébola porque la sangre de un superviviente contiene anticuerpos para combatir la enfermedad.

“Me siento profundamente bendecido de estar vivo, y consciente de las desigualdades en el mundo que me permitieron ser trasladado a un hospital estadounidense cuando tantos liberianos mueren solos con cuidados mínimos”, dijo Mukpo.

Mukpo escribió en Twitter que no está seguro exactamente cómo contrajo el virus, pero que no se arrepiente de regresar a Liberia en septiembre a “ayudar a elevar la alarma” por la epidemia.

Por otra parte, los Institutos Nacionales de Salud (NIH) informaron el 21 de octubre que la condición de la primera enfermera que se diagnosticó con ébola tras tratar a un hombre infectado en un hospital de Dallas fue actualizada como “buena”.

El NIH informó en un comunicado que el estado clínico de Nina Pham fue actualizado. El comunicado señaló que no hay más información disponible.

Pham, de 26 años, llegó al Centro Clínico de los NIH en Bethesda, Maryland, la noche del jueves. Ella había sido trasladada allí desde el Hospital Presbiteriano de Texas en Dallas.

Pham es una de dos enfermeras de Dallas que se infectaron con ébola mientras atendieron a Thomas Eric Duncan, que murió de la enfermedad el 8 de octubre.

XS
SM
MD
LG