Enlaces para accesibilidad

Nigeria: Presidente recibe a padres de niñas secuestradas


Martha Mark, la madre de una niña secuestrada, llora mientras enseña la foto de su hija en su casa de Chibok, Nigeria.
Martha Mark, la madre de una niña secuestrada, llora mientras enseña la foto de su hija en su casa de Chibok, Nigeria.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, se reunió con algunos padres de las niñas que fueron secuestradas por el grupo islamista Boko Haram hace tres meses.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, recibió a algunos padres de las más de 200 niñas que fueron secuestradas por el grupo islamista Boko Haram hace tres meses, quienes le pidieron explicaciones sobre la falta de resultados de los esfuerzos por rescatarlas.

Unas 200 personas viajaron desde Chibok hasta la capital del país, Abuja, para reunirse con Jonathan en la oficina presidencial.

Las más de 50 niñas que escaparon de los militantes poco después de ser secuestradas estaban también en el grupo.

El secuestro en abril de más de 200 niñas de Chibok ha puesto en evidencia los problemas de las fuerzas de seguridad de Nigeria, las que han sido incapaces de localizar y rescatar a las niñas.

También ha subrayado la gran amenaza que supone el grupo terrorista Boko Haram, que ha realizado ataques en el noreste de Nigeria.

Tan sólo durante este año han muerto más de 2.000 personas en ataques de Boko Haram.

La reunión del 22 de julio con el presidente Jonathan fue pospuesta la semana pasada, cuando un grupo de padres no quisieron reunirse con el presidente porque querían reunir a un grupo más grande de gente que representase su comunidad, entre otras razones.

El gobierno de Nigeria culpó a los activistas que han llevado a cabo una campaña para intensificar la búsqueda de las niñas de boicotear el encuentro para hacer que el presidente perdiera popularidad política.

XS
SM
MD
LG