Enlaces para accesibilidad

Nigeria: más de 20 muertos en ataque de Boko Haram

  • Voz de América - Redacción

Veinte personas fueron encontradas muertas en Damboa, un pueblo del noreste de Nigeria, tras un ataque del grupo islamista Boko Haram.

Veinte personas fueron encontradas muertas en Damboa, un pueblo del noreste de Nigeria, tras un ataque del grupo islamista Boko Haram.

Más de 20 personas han muerto en un ataque de Boko Haram en Damboa, un pueblo situado en el noreste de Nigeria.

Veinte personas han sido encontradas muertas en Damboa, un pueblo del noreste de Nigeria, tras un ataque del grupo islamista Boko Haram, y se espera que el número de víctimas aumente.

Testigos declararon a la BBC que gran parte del pueblo de Damboa fue quemado, incluyendo el mercado más grande de éste.

Damboa, a 85 kilómetros de la capital del estado de Borno, Maiduguri, está ahora desierta, ya que los supervivientes al ataque han huido a pueblos vecinos.

"Aquellos que no pudieron huir se rindieron y fueron asesinados por los insurgentes", dijo un oficial del estado de Borno a AFP.

Boko Haram ya había atacado algunos barracones del pueblo hace dos semanas, matando a varios soldados. Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Nigeria informó que los militares habían evitado ese ataque y dado de baja a por lo menos 50 insurgentes.

Los residentes de Damboa aseguraron que desde hace dos semanas el pueblo era defendido nada más por grupos vigilantes paramilitares.

El ataque en Damboa ocurre tres días después de que el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, solicitase $1.000 millones de dólares de fondos internacionales para combatir a Boko Haram, grupo que tiene secuestradas a 200 niñas desde el mes de abril y que ha perpetrado numerosos ataques en Nigeria.

XS
SM
MD
LG