Enlaces para accesibilidad

Nigeria 'hará lo que pueda' por niñas secuestradas


Escolares nigerianas recitan versos del Corán en Maidurui, Nigeria.

Escolares nigerianas recitan versos del Corán en Maidurui, Nigeria.

El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, promete pelear “una guerra total contra el terrorismo”

El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, dijo que su gobierno continuará “haciendo todo lo que sea posible” para que las más de 200 niñas escolares secuestradas por Boko Haram el mes pasado regresen a casa.

En un discurso grabado y divulgado el jueves, Jonathan hace notar que han pasado 45 días desde que tuvo lugar “el horrible secuestro”.

Prometió pelear “una guerra total contra el terrorismo” y dijo que ha dado instrucciones a sus fuerzas de seguridad de usar cualquier medio legal necesario para terminar con la “impunidad” del terrorismo en territorio nigeriano.

En su discurso del Día de la Democracia, Jonathan dijo estar dispuesto a dialogar con los ciudadanos que han apoyado a al-Qaeda y a otros grupos similares, si renuncian al terrorismo.

El lunes, un alto oficial militar dijo que el ejército sabía dónde están las niñas secuestradas, pero que sería difícil rescatarlas por la fuerza.

El jefe la fuerza aérea, Alex Badeh, dijo a los periodistas en Abuja que una operación militar podría ser peligrosa para las niñas. “Podemos matarlas por tratar de rescatarlas”, explicó.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG