Enlaces para accesibilidad

Boko Haram ataca de nuevo: 40 muertos

  • Voz de América - Redacción

Una columna de humo tras la explosión de una bomba en un autobús, en una terminal en Jos, Nigeria, el martes.

Una columna de humo tras la explosión de una bomba en un autobús, en una terminal en Jos, Nigeria, el martes.

Dos poblados nigerianos son atacadas por presuntos militantes islamistas tras la mortales explosiones del martes en Jos.

Presuntos militantes islamistas dieron muerte a 48 personas en dos poblados cerca de Chibok, la norteña ciudad nigeriana donde cientos de niñas escolares fueron secuestradas el mes pasado, según informó la agencia The Associated Press.

Testigos en Alagarno dicen que hombres armados atacaron su poblado durante la noche del martes, donde también robaron alimentos e incendiaron casas.

Mientras tanto, sobrevivientes de dos ataques explosivos el martes en la ciudad de Jos están hablando sobre sus experiencias. Las explosiones en un concurrido mercado mataron a por lo menos 118 personas.

Una mujer hospitalizada víctima de las explosiones dijo al servicio Hausa de la Voz de América que se despertó después de las explosiones rodeada de cadáveres. Un hombre víctima de las explosiones dijo que él se dirigía a su visitar a su abuela y lo siguiente que recuerda es estar en el hospital.

Nadie se ha atribuido responsabilidad, sin embargo, la sospecha recayó inmediatamente en Boko Haram, el grupo extremista islamista al que se le atribuyen miles de muertes en los pasados cinco años.
XS
SM
MD
LG