Enlaces para accesibilidad

Nigeria: 21 muertos en atentado en la capital


Bomberos tratan de apagar el fuego de un coche ardiendo después del bombardeo en un centro comercial en Abuja.

Bomberos tratan de apagar el fuego de un coche ardiendo después del bombardeo en un centro comercial en Abuja.

La policía de Nigeria dijo que al menos 21 personas murieron en una explosion en el centro comercial de Emab Plaza en Abuja, la capital del país.

Ningún grupo se ha responsabilizado por el momento del ataque en el centro comercial de Abuja, Nigeria, que mató a 21 personas e hirió a 17.

Todavía no está claro qué causó la explosión, pero un testigo dijo a la Voz de América que parecía que la bomba estalló desde un vehículo. Otras personas dijeron que también pudo haber sido un explosivo lanzado por un individuo que conducía una motocicleta cerca del centro comercial.

"Oí una fuerte explosión, destrozó la ventana de la tienda. Corrimos hacia fuera. Mucha gente corrió también, con manchas de sangre", dijo Gimbya Jafaru, quien estaba haciendo compras en el centro comercial.

Abuja ha sufrido varios ataques terroristas en los últimos meses. En abril, más de 70 personas murieron en una explosión en una terminal de autobús a las afueras de Abuja. El grupo islamista Boko Haram reconoció ser responsable de ese ataque.

El grupo ha matado a miles de personas durante los cinco años que lleva de insurgencia tratando de establecer un Estado Islámico en el norte de Nigeria.

En mayo, un coche bomba en una estación de autobús en la capital mató a 18 personas.

XS
SM
MD
LG