Enlaces para accesibilidad

Blanca pero fría Navidad en sur de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Más de 300 vuelos fueron cancelados por el mal tiempo en todo Estados Unidos, siendo el más afectado el aeropuerto de Chicago.

Más de 300 vuelos fueron cancelados por el mal tiempo en todo Estados Unidos, siendo el más afectado el aeropuerto de Chicago.

Tener una “blanca Navidad” será literal en varios estados de EE.UU. en donde en algunos casos ya acumulan varias pulgadas de nieve, mientras que otros esperan la primera nevada del invierno.

En el norte de Estados Unidos, estados como ambas Dakotas, Minnesota y algunos poblados de Nueva York, recibieron la Navidad de blanco tras la tormenta de nieve que cayó el miércoles.

Según el Servicio Meteorológico estadounidense, Indiana, la mayor parte de Nueva York, Ohio y Pennsylvania, recibirán fuertes ráfagas de viento, aunque no se espera nieve.

Sin embargo, el oeste del país se prepara para recibir la primera nevada del invierno con precipitaciones de entre 2 y 6 pulgadas (de 5 a 15 centímetros) en California, Utah, Idaho, Wyoming y Montana.

Cientos de vuelos fueron cancelados en todo el país, siendo el más afectado el aeropuerto internacional de O’Hare, en Chicago, con más de cien cancelaciones.

Aunque una pequeña pero constante lluvia y neblina por las noches afecta a los viajeros del este de Estados Unidos, la temperatura sigue siendo alta, para estar en época de envierno.

En Washington, Maryland y Virginia, se disfrutan incluso momentos de un brillante sol, y las temperaturas se mantienen entre los 40 y 55 grados Farenheit (de 10 a 15 grados centígrados), lo que permite mayor tránsito en las carreteras y actividades fuera de casa.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG