Enlaces para accesibilidad

Niegan salida a bloguera cubana


El blog es más leído en el exterior de Cuba, debido a las dificultades de acceso a Internet en la isla.

El blog es más leído en el exterior de Cuba, debido a las dificultades de acceso a Internet en la isla.

El premio otorgado por la alta casa de estudios, honra a los periodistas que cubren el hemisferio occidental y cuyo trabajo favorezca el entendimiento entre las naciones y los pueblos interamericanos.

El gobierno de Cuba negó una vez más la solicitud presentada por la bloguera cubana Yoani Sánchez, quien solicitó el permiso para viajar a la ciudad de Nueva York para recibir un premio de periodismo, informó la Universidad de Columbia, anfitriona del evento.

Sánchez, de 34 años, debía estar presente en Nueva York este miércoles para recibir el premio universitario Maria Moors Cabot. En el pasado, la periodista cubana ha recibido invitaciones para viajar a Brasil, pero también en ese caso el gobierno de la isla le ha negado la autorización para salir del país.

En otra oportunidad, en el año 2008, Sánchez, también recibió una negativa cuando debía viajar a España para recibir el premio Ortega y Gasset al periodismo digital.

La bloguera cubana presenta una visión crítica del gobierno comunista de la isla desde su blog "Generación Y" www.desdecuba.com/generaciony/, que es muy leído especialmente en el exterior de Cuba, aunque en la isla debido a las dificultades de acceso a Internet, el blog es menos leído.

"El Gobierno cubano debe valorar el trabajo de Sánchez como una señal de que los jóvenes cubanos están listos para dirigir a Cuba hacia un futuro con libertad de prensa como el pueblo cubano merece", dijo en un comunicado Nicholas Lemann, decano de Periodismo de la Universidad de Columbia.

En el año 2008, Yoani Sánchez fue seleccionada por la revista Times como una de las personas más influyentes del mundo, después de haber creado su blog en abril del año 2007.

En su blog Yoani Sánchez que describe las generalidades de la vida en Cuba, recibe hasta 14 millones de visitas al mes y también suma más de 6 mil personas que la sigue en su cuenta de la red social Twitter: twitter.com/yoanisanchez

Además de Yoani Sánchez, este año también han ganado el premio Maria Moor Cabot por la obertura periodista en América Latina y el Caribe, el columnista brasileño Merval Pereira, del diario O'Globo, y los estadounidenses Anthony DePalma, corresponsal del New York Times, y Christopher Hawley, de los diarios USA Today y The Arizona Republic.

XS
SM
MD
LG