Enlaces para accesibilidad

Maduro: 'Telenovelas promueven violencia'


El presidente Nicolás Maduro dijo que las telenovelas son culpables, en parte, de las altas cifras de homicidios en el país.
El presidente Nicolás Maduro dijo que las telenovelas son culpables, en parte, de las altas cifras de homicidios en el país.

El gobierno venezolano estableció en 2004 fuertes medidas para evitar las producciones violentas y de contenido sexual, pero el presidente Maduro amenaza con más restricciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a las telenovelas del país de ser parte del problema de violencia que enfrenta la nación.

Las regulaciones gubernamentales, impuestas en 2004, tienen en crisis a las telenovelas venezolanas, un país que por años lideró la producción de este género en Latinoamérica, junto a las producciones mexicanas.

Maduro anunció que se reunirá nuevamente con los directivos de televisoras privadas para iniciar una revisión sobre las telenovelas que transmiten “antivalores de la muerte, culto a la droga, el culto a las almas, el culto a la violencia”.

Empresarios del sector aseguraron temer que el anuncio de Maduro resulte en nuevas restricciones y mayores multas sumadas a las que ya impone la ley y que mantienen al sector en recesión. Durante el 2013 Venezuela solo produjo una telenovela.

En su mensaje anual en el congreso, Maduro criticó de manera particular a la telenovela “De todas maneras rosas”, aunque él mismo no mencionó el nombre del programa.

No obstante, el mandatario venezolano dijo que la protagonista “se ha echado al pico (asesinado) a más de nueve. Ha matado hasta su madre. La mató y es la héroe”.
La telenovela es difundida en horario nocturno por el canal Venevisión.

Venezuela es uno de los países más violentos de la región con 39 casos fatales por cada 100.000 habitantes, según datos del gobierno. Aunque otras organizaciones aseguran que las cifras son muy superiores.

El gobierno de Maduro no detalló en qué consistiría la revisión ni si se aplicarían más multas y restricciones a los canales de televisión.
XS
SM
MD
LG