Enlaces para accesibilidad

Maduro pide "serenidad" en elecciones del domingo


Una concejal prueba una máquina de votación en una mesa electoral en Caracas. Las elecciones municipales son este domingo.
Una concejal prueba una máquina de votación en una mesa electoral en Caracas. Las elecciones municipales son este domingo.
“Serenidad” pidió el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, en la víspera de las elecciones municipales del domingo, en la que 19 millones de venezolanos están habilitados para elegir a sus alcaldes y consejos municipales en todo el país.

"Les pido la mayor serenidad y altura moral y política. Serenidad y altura. Hay que saber ganar y hay que saber perder, siempre combatiendo por las ideas en las que se cree", dijo Maduro en cadena nacional.

Pero igual dijo que el Gobierno se ha declarado “en alerta máxima” para proteger el sistema eléctrico y petrolero que en el pasado, según él, ha sido blanco de sabotajes, y evitar así “locuras de última hora” para desestabilizar la jornada electoral, dijo en referencia a la oposición.

El Consejo Nacional Electoral informó que el 99,8% de las casi 40.000 mesas de votación quedaron instaladas el viernes y 291 mesas restantes, serían instaladas hoy.

Maduro también aprovechó la transmisión para prorrogar por un año más un decreto que establece la inamovilidad laboral, que prohibe el despido de los trabajadores, la cual, explicó que no busca promover "ni la flojera, ni el desacato al trabajo ni la indisciplina laboral" sino proteger "al que trabaja frente a los abusos".
XS
SM
MD
LG